Pensión compensatoria en hombres

Solemos identificar la pensión compensatoria con la mujer, pero si se dan los requisitos legales exigidos, el hombre puede tener el mismo derecho a tal pensión.

La pensión compensatoria se establece para reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura matrimonial en uno de los cónyuges. Esto se da cuando uno de ellos (tradicionalmente y en la mayoría de casos, la mujer) sacrifica su vida profesional por dedicarse al cuidado del hogar y de los hijos, de tal forma que tras la ruptura tiene mayores dificultades para poder acceder al mercado laboral.
Como he dicho, tradicionalmente la mujer ha sido quien se ha encargado de esta labor, pero con su creciente incorporación al mundo laboral, cada vez son más los hombres que se dedican al cuidado de la familia en lugar de trabajar fuera de casa.

Es por ello que el hombre tiene el mismo derecho a que se le conceda pensión compensatoria si se da esta situación y tras la ruptura matrimonial, encuentra dificultades para reincorporarse al trabajo en un momento en el que ha permanecido varios años dejando a un lado su formación y el seguir adquiriendo experiencia laboral.

Cualquier duda en relación con la pensión compensatoria, seas hombre o mujer, no dudes en contactar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s