Consejos para compartir lotería

Llegadas estas fechas, en las que nos ofrecen lotería todos nuestros conocidos y buscamos las participaciones de los lugares que frecuentamos, os dejo una serie de consejos que podrían evitarnos problemas de cara a quedarnos sin nuestra correspondiente parte de nuestro décimo/participación premiado junto con el consiguiente fin de la «amistad» que nos unía con quien compartíamos los mismos.

El portador es el único que puede cobrar el décimo, pero podemos asegurarnos de que nos abonará nuestra parte correspondiente o de que podremos reclamarle la misma si tomamos medidas que no cuesta nada realizar y que nos facilitaran las cosas «por si acaso». Solemos confiar en la persona con quien compramos lotería a medias pero no sería la primera vez que se dan decepciones en este sentido.

Una de las opciones es fotocopiar el décimo/participación por ambas caras y firmar todos los participantes en la misma hoja, anotando su nombre y DNI, así como la cantidad que juega.

Si los participantes no van a verse físicamente antes del sorteo, otra opción que cabe es crear un grupo de whattsapp con todos los que participan y enviar la foto del décimo en dicho grupo. Si cada participante escribe algo dejando constancia de que participa, sería mucho mejor.

En este último supuesto es importante no borrar el grupo, pues no sería suficiente con las capturas de pantalla de cara a un problema tras el sorteo.

Si finalmente toca, lo ideal es acudir todos a cobrar el décimo y así evitar problemas con hacienda por considerar una donación la entrega a otro de su parte.

Espero que os haya sido útil y de interés esta entrada, y mucha suerte a todos en los sorteos navideños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s